La rentabilidad del Crowdlending es uno de los puntos clave para entender por qué tantas personas se sienten atraídas por este activo.
Como no tengo ningún activo inmobiliario ni espero tenerlo en el corto plazo es una forma interesante de tener exposición a este mercado tan interesante.
Con esto ya te he contado lo que me hubiera gustado saber antes de empezar a invertir en crowdlending. Ahora podemos entrar en más detalle, ver cuáles son los pasos para empezar y las mejores plataformas.
Selección: No invierto en todo lo que ofrecen las plataformas aunque podría ganar unas décimas extras de rentabilidad, sino que selecciono los originadores, tipos de préstamos y nivel de riesgo de forma rigurosa.
Tienen un departamento de análisis de riesgos y una vez analizados y estudiados admiten sólo proyectos solventes y con buena capacidad de negocio.
StockCrowd IN es una de las opciones más completas de inversión en crowdfunding inmobiliario en España. La plataforma destaca por su transparencia y la calidad de los proyectos que presenta, lo que la convierte en una opción confiable para los inversores que buscan maximizar sus rendimientos.
♂️ Mi opinión: Creo que tiene todo el sentido standard un tipo de inversión más novedoso y que puede poner en peligro el capital de los inversores no profesionales, aunque opino que es demasiado limitante en algunos aspectos que no reducen el riesgo pero sí la competitividad plataformas de crowdfunding en españa de las plataformas nacionales.
Crowdestate es una plataforma de crowdfunding inmobiliario que ofrece oportunidades de inversión en propiedades y proyectos inmobiliarios en España y en todo el mundo.
Ir a la oferta Enlace seguro ✓ Consigue hasta twenty five€ con nuestro enlace promocional ✓ Préstamos a medio y largo plazo.
Especializada en financiación colectiva de proyectos inmobiliarios. Ofrece operaciones tanto a corto como a largo plazo para promociones, reformas o adquisiciones.
Son cantidades que están al alcance de muchas personas que antes no se habían interesado en la inversión inmobiliaria, lo que ha provocado que este tipo de proyectos reciban mucha financiación.
En su plataforma se han invertido más de six mil millones de euros, cuenta con un gran abanico de préstamos con garantía de recompra y la posibilidad de configurar el autoinvertir de forma precisa.
Este riesgo lo mitigan algunas plataformas mediante una “garantía de recompra“. Se trata de un sistema en el que el originador del préstamo se compromete a recomprarlo en caso de que haya retraso en el pago, normalmente cuando este supera los 30 o 60 días.
Estos sistemas se crearon gracias a los avances tecnológicos y a la dificultad de endeudamiento con préstamos bancarios. Su nacimiento permitió saltarse el banco intermediario y ofrecer una nueva vía de financiación por una parte y de inversión por la otra.